sábado, 4 de agosto de 2012

0

Tarta de zanahoria

¡Cena de chicas! Cada una vamos a preparar una cosita y a mí me ha tocado el postre. He preparado esta tarta de zanahoria y coco y la he decorado con zanahorias de mazapán y un conejito de fondant. Más abajo os pongo la receta.





TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO

Ingredientes:

8 bollos suizos (o panes de leche)
Entre 800 gr y 1 Kg de zanahorias
175 gr. de azúcar (ó 5 cucharadas de edulcorante)
125 gr. de coco

Para emborrachar:

100 gr. de brandy (yo no tenía y le puse un chorrito de ron y salió buena)
75 gr. de agua
50 gr. de azúcar

1. Cocer las zanahorias y una vez tibias triturarlas. Mezclar con el azúcar y casi todo el coco (reservar un poco para espolvorear después la tarta al final).

2. Partir longitudinalmente los bollos e ir colocándolos en el molde bien apretaditos (para hacer la base de la tarta).

3. Bañarlos con el agua, brandy y azúcar.

4. Poner una capa de crema de zanahorias.

5. Repetir los pasos 2, 3 y 4. Podemos terminar con una capa de crema o de bollos, depende del gusto de cada uno (si terminamos con una capa de bollos recomiendo empaparlos de nuevo para que se pegue bien el coco).

6. Cubrir con el coco para decorar.

7. Meter en la nevera al menos un par de horas (mejor si es de un día para otro, adquirirá más consistencia).


CÓMO HACER LAS ZANAHORIAS DE MAZAPÁN

Son muuuuy fáciles. Sólo tenemos que mezclar 100 gr. de azúcar glass con otros 100 de almendra molida. Después añadimos media clara de huevo poquito a poco y vamos mezclando. Al principio parece que queda muy seco, pero si lo mezclamos bien normalmente sale con la textura deseada (una masa compacta, un poco aceitosa, pero no pegajosa). Después añadimos colorante naranja. Hacemos unas bolas (tantas como zanahorias queramos) y vamos alargando cada una de ellas como si estuviéramos haciendo rollitos entre las 2 manos, dándole la forma de zanahoria. Una vez tengan esa forma cilíndrica les hacemos unas pequeñas marcas con la esteca o, simplemente, con el mango de un tenedor. Y, por último, les podemos poner unas ramitas de perejil o algo similar para que queden más reales.

0 comentarios:

Publicar un comentario