sábado, 2 de febrero de 2013

0

Tarta Koala

Hoy es el cumpleaños de mi madre. Quería hacerle una tarta especial y tomarme mi tiempo, para que saliera lo mejor posible, p-e-r-o... siempre me pasa lo mismo, para qué nos vamos a engrañar: voy más liada que una caracola y pienso "bueno, eso lo hago yo en un ratico..., no más de un par de horas..." Ya, claro, un par de horas detrás de otro par de horas, jajaja! Aaaayyy, si es que no tengo remedio. Así que anoche me puse a hacer el bizcocho, el almíbar y el ganaché de chocolate blanco para tenerlo todo listo esta mañana y que sólo me faltara decorar.

Cuando esta mañana he ido a echar mano del fondant...¡¡¡horror, se resquebrajaba!!! ¿Por qué nos pasa esto? Pues, probablemente, porque ya eran los últimos resquicios del paquete y se había quedado un poco "seco" por no haberlo envuelto bien. Sin embargo, las "bolas" de fondant coloreado que tenía envueltas en papel film y dentro de un taper estaban normales. Como no tenía muy claro lo que iba a hacer, he amasado todo lo que he podido el fondant blanco que quería para cubrir el bizcocho (para blandearlo) y luego he cubierto las "grietas" con adornos. ¿Qué otra cosa podía hacer? A mí es lo único que se me ha ocurrido...

Total, que me ha quedado una cosa así:





Ah, por cierto, el bizcocho lo he tintado un poco con colorante naranja, para que destacara más el ganaché:


Y con las sobras, pues ya tenemos el desayuno del día siguiente, jejeje...





La receta para el bizcocho que he hecho es una muy básica:

INGREDIENTES:
-3 huevos
-1 yogur natural
-2 medidas de yogur de azúcar
-3 medidas de yogur de harina
-1 sobrecito de levadura
-1 medida de yogur de aceite (yo le pongo un poco menos)
-esencia o azúcar de vainilla

ELABORACIÓN:
1) Batimos muy bien los huevos y añadimos el azúcar.
2) Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
3) Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos poco a poco mientras mezclamos.
4) Por último, le ponemos un poco de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado.
5) Lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 ó 40 minutos.

PARA EL RELLENO:
Ganaché de chocolate blanco:

-200 ml. de nata para montar
-250 gr. de chocolate blanco

Calentamos la nata hasta que hierva y la apartamos del fuego. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda. Una vez frío lo metemos al frigorífico unas horas. Con esta crema podemos rellenar el bizcocho tal cual está, pero a mí me gusta dejarla enfriar bastante para poder batirla hasta que quede montada, porque así se queda más consistente y no "chorrea" cuando estamos rellenando el bizcocho.

Bueno, como siempre, espero que os haya gustado y haberos aportado ideas ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario