sábado, 30 de diciembre de 2017

0

Cupcakes de Navidad (tutorial)

Hoy os dejo un pequeño tutorial por si os apetece hacer una flor de pascua con buttercream. Es muy sencillo y os pueden quedar unos cupcakes muy monos para navidad. También hice una pequeña corona navideña, pero no hice fotos del proceso, lo siento 😥 No obstante, el proceso es parecido, ya que necesitáis la misma boquilla que para la flor de pascua, pero haciendo hojitas a ambos lados, siguiendo el patrón del círculo.

En primer lugar, vamos a tener que tintar buttercream de color rojo y de color verde (por si no habéis hecho nunca buttercream, es muy sencillo: hay que mezclar, a partes iguales, mantequilla a temperatura ambiente y azúcar glass -por ejemplo 100 gr. de mantequilla y 100 gr. de azúcar glass).
Vamos a necesitar magas pasteleras desechables y la boquilla número 366 de Wilton (o, en su defecto, la número 352, que es más pequeña, pero también nos sirve y es ideal para hacer la corona).
Bien, vamos a empezar a hacer la flor. Rellenamos una manga con la buttercream roja. Después, para hacer los pétalos, tenemos que poner la boquilla como os muestro en la siguiente foto, muy cerca del cupcake, y siempre haciendo un movimiento de dentro hacia afuera:
No pongáis la boquilla como en la siguiente foto, si no, no nos saldrán los pétalos:
Ahora vamos haciendo la flor como os comentaba, apretando ligeramente la manga para que salga la buttercream, con un movimiento suave de dentro hacia afuera y, para hacer la punta del pétalo, hacemos un movimiento seco y dejamos de apretar para que no salga más buttercream:
Vamos añadiendo pétalos...
Ahora hacemos lo mismo, pero con la buttercream verde, para hacer las hojas:

Por último, le ponemos unas bolitas decorativas amarillas o blancas en el centro. Yo, en este caso, usé nonpareils, pero lo podéis hacer con fondant si queréis:
Espero que os haya sido útil y os haya gustado. ¡¡¡Felices fiestas!!! 😘







0 comentarios:

Publicar un comentario