domingo, 9 de septiembre de 2012

0

Tarta Sesame Street (Barrio Sésamo)

Esta tarta la hice para la personita que más quiero en este mundo: mi niño, Moisés, que cumplió 3 añitos. Es una tarta arcoiris, bastante laboriosa de hacer (me llevó una mañana entera hacer los bizcochos y el relleno y terminé de decorarla a las 00.30 de la noche), pero muy bonita, la verdad (me refiero a cómo queda el bizcocho, ¡jajaja, no es que me esté echando flores!). El relleno es crema de mascarpone muuuuuy rica. Os pongo primero las fotos y, si os interesa hacerla, más abajo os dejo la receta, ok? ¡Espero que os guste!














TARTA ARCOIRIS

*Bizcochos:

270 gr. de harina
30 gr. de harina fina de maíz
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de sal
300 ml. de buttermilk (os explico más abajo cómo hacerlo -creo que en español es "suero de leche")
135 gr. de claras
225 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorantes  (yo utilicé colorantes en pasta/gel)

*NOTA: El buttermilk se hace batiendo nata para montar hasta que por un lado nos queda una especie de agüilla y, por otro, mantequilla. Una vez montada la nata, seguimos batiendo y veremos como parece que se corta y nos queda como os acabo de comentar. Para 300 ml. de buttermilk necesitamos 600 ml. de nata para montar.

Elaboración:

1. Tamizamos y mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal.
2. Mezclamos el buttermilk con las claras y la vainilla.
3. Batimos la mantequilla con el azúcar.
4. Añadimos una parte (un tercio) de los ingredientes secos y mezclamos. Incorporamos un tercio de los líquidos y mezclamos. Repetimos la operación hasta haberlo mezclado todo.
5. Pesamos la masa y la dividimos en 6 partes iguales, en este caso 174 gr. cada una.
6. Ponemos cada parte en un bol (yo utilicé vasos de plástico grandes) y coloreamos.

                            (en la foto falta el amarillo, que ya estaba en el horno)
7. Vamos horneando uno por uno a 180º unos 10 minutos.
8. Una vez enfriados, ponemos un bizcocho sobre otro, envolvemos en papel film y lo metemos en el frigo unas horas o hasta el día siguiente.

*Relleno:

500 ml. de nata para montar
250 gr. de queso mascarpone
300 gr. de queso crema/para untar
125 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

1. Montamos la nata
2. Mezclamos los 2 quesos con el azúcar glass
3. Mezclamos con la nata
4. Añadir la esencia

El único inconveniente que le ví a esta crema es que me quedó muy líquida. Quizás fue porque no monté la nata lo suficiente, pero al añadirla se me empezó a quedar demasiado líquida y ya no tuvo arreglo. Mi consejo es que si os animais a hacerla, le pongais menos nata o que sólo le añadais hasta que tenga la textura que deseais.

Bueno, espero que os haya gustado y haberos dado ideas. ¡Hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario