lunes, 19 de noviembre de 2012

0

Muffins de chocolate

¡Holaaaa! Ya hace tiempo que no escribía, pero tenía muchas ganas de hacer algo para ponerlo en el blog (y para comerlo, jajaja). Este finde me decidí a hacer unos muffins (más o menos como las magdalenas, pero versión inglesa) de chocolate. El aspecto todavía tiene mucho que mejorar, pero de sabor estaban ricos, la verdad :-)  Ahí tenéis unas fotitos y más abajo os pongo la receta, ok?





Os copio la receta directamente de la página de donde la saqué: http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/06/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks.html

Yo, como no tenía yogurts, le puse 200 ml. de nata y no quedaron mal, aunque no subieron mucho, la verdad...

Ingredientes:
- 230 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

* Salen 12 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.

Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.

Decoramos con los 50 gr. de chips de chocolate por encima y los horneamos durante unos 25 minutos aprox., pasado este tiempo, abrimos el horno, pinchamos un muffin con un cuchillo, y si sale limpio ya estarán, sino, las dejaremos algunos minutos más hasta que al pinchar con el cuchillo salga seco.

0 comentarios:

Publicar un comentario