domingo, 19 de mayo de 2013

0

Magdalenas decoradas

¡Madre mía, qué poquito falta ya! No me lo puedo creer, ya estoy casi de 39 semanas de embarazo  (para los que no sepáis de esto de los embarazos, un embarazo "normal" dura 40 semanas). Supongo que cuando mi niña venga al mundo ya no tendré apenas tiempo de escribir en el blog (al menos por una temporada), así que voy a tratar de aprovechar ahora y hacer cosicas.

Esta tarde mi pequeño ayudante y yo hemos hecho unas magdalenas (magdalenas de toda la vida, ya veréis qué fácil la receta) y luego las hemos decorado con candy melts (es un tipo de chocolate de colores que se derrite muy fácilmente) y azúcar con colorante en polvo y purpurina.



Receta Magdalenas:

-250 gr. de azúcar
-300 gr. de harina (en la original ponía 250 gr., pero a mí me quedaban justo 300 en el paquete y me daba cosa dejar apenas 50 gr. de harina ahí solicos, así que lo he echado todo a ver qué pasaba...).
-Un chorrito de aceite (en la receta pone 75 ml., pero yo siempre le echo menos).
-3 huevos
-200 ml. de nata para montar (en la receta pone textualmente: "125 ml. de nata", pero yo lo que tenía a mano era un tetrabrick de 200 ml. de nata para montar y se lo he puesto todo).
-ralladura de un limón
-1 sobre de levadura

También necesitamos cápsulas de papel para las magdalenas y flaneras o moldes para magdalenas o muffins. 

Como veréis, la receta original difiere un poco de cómo lo he hecho yo, pero doy fe de que el resultado final ha sido satisfactorio, jajaja, porque mi niño rara vez se come una magdalena entera y esta vez se ha comido una y media de golpe, jajaja (no, en serio, han salido muy buenas).

La preparación es facilísima:
1) Batir los huevos y el azúcar.
2) Añadir poco a poco el aceite, la nata, la ralladura de limón y, por último y tamizada, la harina y la levadura.
3) Ponemos la masa en las cápsulas de papel (que, previamente, habremos puesto dentro de flaneras o moldes para magdalenas).
4) Espolvoreamos cada magdalena con un poco de azúcar.
5) Hornear a 180º con calor sólo por abajo unos 12 minutos. Luego, horneamos a la misma temperatura, pero con calor arriba y abajo por unos 8 minutos.



 En las fotos he puesto unas pocas, pero me han salido unas 16 magdalenas en total.

Para decorarlas he utilizado, como os decía al principio, candy melts:

Esto lo podéis derretir, por ejemplo, en un bol o directamente meterlos en la manga pastelera (la anudáis para que no se salga al derretirse) y al microondas con cuidadito de que no se nos queme (por eso hay que meterlos un poco, sacarlos y remover, volver a meterlos..., así hasta que conseguimos una crema suavecita (vamos, como el chocolate fondant).

Por otro lado, he puesto en un bol: azúcar, colorante en polvo y un poco de purpurina comestible. Lo he reservado.
Así, conseguimos azúcar de color y un poco brillante (muy cuqui, muy cuqui, jejeje).

Cuando ya tenía la mezcla de los candy melts derretida, he untado algunas magdalenas con ella y, antes de que se enfriara, las he pasado por la mezcla de azúcar (como cuando "empanamos" un filete de pollo, jajaja).




Otras, las he "espolvoreado" con bolitas decorativas.

Y otras, sólamente las he decorado con el candy melt de la manga pastelera.


Bueno, como siempre, espero haberos dado ideas y que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario