martes, 28 de mayo de 2013

0

Bizcocho leopardo


Como podréis comprobar en las fotos, este bizcocho no es que no me haya subido mucho.¡es que no me ha subido NADA! Después de estar montando las claras a punto de nieve y todo... Soy un poco desastre, jajaja, ¡qué le vamos a hacer! No pasa nada, la próxima vez será.




La receta la saqué de la página http://sugartremens.com/, que tiene muchas cosas chulas. Bueno, a lo que vamos. Necesitamos:

-molde de unos 18 cm.
-200 gr. de mantequilla
-200 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-4 cucharadas soperas de nata para montar
-4 huevos medianos
-aroma
-colorantes marrón y naranja

Preparación:

1.- Batir muy bien la mantequilla, el azúcar y  la nata.
2.- Separar las yemas y las claras y reservar éstas últimas. Añadir las yemas a la mantequilla sin dejar de batir. Añadir el aroma.
3.- Añadir la harina tamizada.
4.- Montar las claras a punto de nieve.
5.- Agregar la mitad de la masa a las claras con movimientos envolventes con una espátula. Añadir la otra mitad de la masa y remover hasta que no queden "grumos".
6.- Encender el horno a 160º y engrasar el molde.
7.- Tintar la masa: más o menos, 2 cucharadas bien grandes de masa de color naranja; entre 3 y 4 de color marrón.
8.- Preparamos 3 mangas pasteleras: una para la masa sin tintar (no la pongáis toda, dejad un poquitín en el bol), una para la masa marrón y otra para la naranja.
No os guiéis por la foto: yo hice demasiada masa naranja y dejé demasiado poca sin tintar. Luego me faltó masa sin tintar y me sobraba de la tintada (tanto de la naranja como de la marrón).
9.-Poner un poco de masa de la que hemos dejado en el bol en el molde.

10.- Cortamos un poco la punta de las mangas para poder echar la masa y procedemos de esta manera: dibujamos círculos concéntricos con el color marrón (con este molde a mí me cabían 2):
A continuación, dibujamos círculos naranja sobre los marrones:
(¡Jajaja, menudo pulso tengo!)

Luego, volvemos a cubrir los naranja con círculos marrones. Después, lo vamos cubriendo todo con la masa sin tintar, con mucho cuidado de no "emborronar" los círculos. Repetimos todo el proceso (aquí fue donde me dí cuenta de que no me quedaba masa sin tintar para cubrir los nuevos círculos de color).
11.- Meter en el horno entre 40 y 45 minutos. Cuando pinchemos el bizcocho con un palillo y éste salga límpio, sabremos que ya está listo.

Os animo a que lo hagáis. Es un poco laborioso, pero queda muy bonito (sobre todo si os sale bien, no como a mí, jajaja! En fin, no-pa-sa-na-da).



0 comentarios:

Publicar un comentario