sábado, 26 de abril de 2014

0

Dinosaurios y tarta de queso rápida


Bueno, eso de rápida... Os cuento: perdí la receta de los cupcakes (la que lleva mantequilla) e internet no me furulaba, así que me la medio-inventé. Tomé la receta de las magdalenas y sustituí el aceite por mantequilla a temperatura ambiente (batiéndola bien y bla, bla, bla). El resultado no pudo ser más catastrófico: se hundieron completamente y quedaron un poco duras por los bordes, pero de sabor estaban muy ricas. Como no me gusta tirar nada que crea que aún se puede "aprovechar", pensé en desmigajarlas y hacer unos cakepops, pero no tenía palitos... Entonces hice lo siguiente: las desmigajé y las mezclé con nocilla.


 Después puse parte de la mezcla en un molde que tengo en forma de dinosaurios pequeñitos y lo metí al congelador. Cuando lo saqué del congelador...¡qué gran invento! Estaban muy buenos y mi peque se los comió casi de una sentada, jajaja.



Como aún me sobraba "masa", pensé en hacer una tartita rápida y utilizarla como base. Dicho y hecho, jeje. Encontré una receta de tarta de queso con limón muy facilita y rápida y me puse manos a la obra.

Ingredientes:
400 ml. de leche condensada
250 gr. de queso crema (1 tarrina)
El zumo de dos limones

Para la base creo que utilizaba galletas y mantequilla, pero yo usé la que tenía.

Primero se hace la base, "encajando" bien la masa para que quede bien apretada:

 Después batimos muy bien todos los ingredientes y los volcamos sobre la base. Lo metemos al frigo durante varias horas (yo creo que lo dejé por la noche hasta el día siguiente).

Como véis es muy sencilla y a mí me gustó mucho el sabor. La base quedó ligeramente crujientita, aunque yo pensaba que al provenir de una masa tipo bizcocho en vez de galleta quedaría más blanda.



0 comentarios:

Publicar un comentario