sábado, 4 de abril de 2015

0

Pa socarrat (monas de Pascua)

El "pa socarrat", entre otros tantos dulces, me recuerda mucho a mi niñez, me lleva al Moixent de mi infancia, a mis yayos (abuelos). Quería intentar hacerlo como lo hacía mi abuela, sin batidora ni thermomix y compartirlo con mis hijos.


Saqué la receta de la misma página web que tiene el pueblo ahora: www.moixent.es. Yo no le puse clara de huevo para coronar ni obleas en la base, pero el resto lo seguí tal cual lo pone y a mis peques les gustó mucho (además de que ellos mismos hicieron alguna de ellas, jejeje, como la mona "tipo pikachu").





PA SOCARRAT:

1 Kg. de farina/ 1 Kg de harina
250 gr. de sucre/ 250 gr. de azúcar
6 ous/ 6 huevos
200 ml. d'oli/ 200 ml. de aceite
100 gr. de rent /100 gr. de levadura (yo usé la de panadería)
Ratlladura de llima/ Ralladura de limón
150 ml. d'aigua/ 150 ml. de agua
Neules/ Obleas

Elaboració:

En un recipient amb la farina es posa el sucre, els ous, el rent, l'oli, l'aigua i la ratlladura de llima. Es pasta i es deixa reposar cuberta en una tovalla durant 1 hora i mitja. Passat eixe temps, es parteix en porcions donant-li forma damunt d'una neula redona o allargada deixant-lo repossar durant una hora més.
Per adornar-lo es corona amb clara d'ou batuda a punt de neu empolvorada amb sucre. Posar al forn 20 minuts.

Elaboración:

En un recipiente con la harina se pone el azúcar, los huevos, la levadura, el aceite, el agua y la ralladura de limón (*NOTA: yo calenté el agua y diluí la levadura en ella. Después la añadí). Se amasa y se deja reposar cubierta con un trapo durante una hora y media. Pasado ese tiempo, se parte en porciones dándole forma sobre una oblea redonda o alargada, dejándola reposar durante una hora más.
Para adornarla, se corona con clara de huevo batida a punto de nieve espolvoreada con azúcar. Poner en el horno durante 20 minutos (yo la puse a 170º con ventilador y calor por abajo, pero para las monas más pequeñas con unos 16-17 minutos es suficiente).

0 comentarios:

Publicar un comentario