Hoy os traigo esta galleta de Totoro que hice ayer...y es que Totoro es tan ¡¡¡cuqui!!! Ya llevaba con la idea en la cabeza bastante tiempo y quisiera hacer más (otras versiones y con otros personajes de la película "Mi vecino Totoro"), pero, de momento, esto es lo único a lo que me ha dado tiempo.
También os pongo el "paso a paso" de cómo la hice, aunque me salté algunas cosas (¡lo siento, es lo malo de ir siempre con prisa!). Bueno, espero que os guste y os dé ideas.
Bueno, el primer paso es estirar fondant gris y, con una esteca, recortar la forma de Totoro. Después, con otra esteca de punta redondeada, hacemos los huecos de los ojos:
A continuación, hacemos dos bolitas blancas para los ojos (para aquellos que os estéis iniciando en el mundo del fondant, deciros que si no tenéis pegamento comestible a mano podéis usar un pincel humedecido en agua a modo de pegamento para pegar una pieza de fondant sobre otra ;-) ):
Luego la nariz...
Ahora la barriguita, con fondant amarillo claro. Podemos usar un cortador redondo y, después, con la esteca, vamos simulando pelo:
Luego ponemos las bolitas negras para hacer las pupilas y, encima, otras bolitas blancas diminutas para hacer el brillo de los ojos:
Y, para terminar, hacemos los detalles restantes con rotulador negro de tinta comestible:
Espero que os haya gustado y os sea útil. ¡Gracias por leerme!
sábado, 9 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola guapa! Te ha quedado genial la tarta.
Besos. :)
Jeje, muchas gracias, perlica! Un beso
Jeje, muchas gracias, perlica! Un beso
Publicar un comentario