domingo, 29 de mayo de 2016

0

Tarta princesa

Hoy es el cumpleaños de mi pequeña Cynthia y, como cada vez que le preguntaba de qué quería la tarta me decía "de princesa", pues eso he hecho (o tratado de hacer, porque, la verdad, no soy yo muy de princesas...). Os dejo una especie de "tutorial" (y digo "especie" porque me he saltado muchos pasos por falta de fotos, pero os pongo de dónde lo he sacado para que tengáis la referencia) de cómo hice la princesa. Las ideas las saqué todas de "www.concorazondeazucar.com", por si queréis echarle un vistazo.
Bueno, vamos a lo que vamos. Primero hice la cabeza de la princesa:
Después hice la falda con cereales de arroz inflado y nubes. Derretí 150 gr. de nubes en un cazo con un poco de mantequilla y añadí unos 90-100 gr. de cereales. Lo mezclé bien y cuando se enfrió un poco lo modelé. La razón de hacerlo así en vez de con fondant es porque el fondant pesa bastante y esto es más ligero. Aquí tenéis la foto de cómo era la falda (que después cubrí con fondant para decorarla).

Voy a mostraros cómo hice el cuerpo de la muñeca.







Ahora vamos con el cuello:



Luego le probamos la cabeza (podemos insertar un espagueti seco o un palillo entre el cuello y la cabeza).
Quitamos la cabeza, porque como el fondant del cuello estará aún muy blando, si la dejamos puesta se irá "chafando" y nuestra princesa acabará teniendo una papada nada estética, jijiji.

Ahora vamos a ir decorando la falta. Necesitaremos un trozo de fondant lo bastante grande como para cubrirla por completo, por eso yo recomiendo siempre ir probando hasta que quede como queremos (podríamos medirlo, pero yo lo intenté y soy un desastre, jajaja, me sale mejor el "trial and error" de los ingleses -esto es, prueba y error-).



Para hacer el resto yo me hice una pequeña plantilla con cartulina:



Ahora le ponemos el torso que habíamos hecho con anterioridad:

Como yo no lo hice bien y no lo medí (lo que os decía, de los errores se aprende...), veréis que queda muy descompensado, así que tuve que hacer algo para arreglar esa cintura...
Luego los brazos...


Y vamos montando el resto poco a poco...
El pelo...





0 comentarios:

Publicar un comentario