miércoles, 27 de julio de 2016

0

Tarta Minnie Mouse

¡Buenas! Desde la tarta de mi hija Cynthia no había vuelto a hacer mucho más y tenía el blog un poco abandonado, pero hace unos días me encargaron esta tarta para la pequeña Lucía, que cumplía 4 añitos. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por confiar en mí! :-)

Algunos de vosotros ya sabéis cómo hacer este tipo de dibujo. A esto yo le llamo tarta puzzle, porque la imagen se compone de piezas que vamos juntando y/o superponiendo hasta obtener el dibujo final.
Necesitáis primero elegir el dibujo que queréis que aparezca en la tarta. Después lo imprimís y buscáis un papel transparente, pero rígido (podéis encontrarlo en papelerías). Calcáis el dibujo y vais recortando las piezas.

Mi fallo ha sido no hacer fotos de todo el proceso, así que os pondré una de otra tarta que hice para que os hagáis una idea.

Aquí veis como ya he recortado la silueta en el papel "transparente". Entonces cojo el color de fondant que quiero, lo aliso con el rodillo, pongo la plantilla encima y recorto con la esteca (si no tenéis esteca, un cuchillo de punta fina servirá):

Yo fuí recortando a Minnie e iba quedando así:

Como véis, hay detalles que podemos pintarlos (pestañas, guantes...).

También le hice un lazo de fondant:
Aquí os pongo el tutorial del que me serví:
Y, bueno, este fue el resultado final:


Espero que os guste y os dé ideas. ¡Hasta pronto!



0 comentarios:

Publicar un comentario