miércoles, 21 de septiembre de 2016

0

Tutorial Yokai Watch (Nathan)

¡Buenas! Tal y como os prometí os pongo paso a paso como hice los muñecos de la tarta Yokai Watch. Ya sabéis que nunca he hecho un curso de modelado y lo único que pretendo con este blog es compartir con vosotros lo que voy aprendiendo, nada más. A mí me viene muy bien ver los tutoriales que ofrecen otras personas y les agradezco muchísimo que los compartan, porque a veces me son de gran ayuda. Por esta razón yo comparto con vosotros, por si os puede dar ideas o ayudar en algún momento ;-)

Bueno, allá vamos. Primero tenemos que modelar la cabeza, dar forma a la nariz y hacer las cuencas de los ojos y la forma donde irá insertada la boca:


Después hacemos las orejas. No olvidéis ir probándoselas antes de pegarlas, no sea que queden muy grandes o muy pequeñas):




Después, los ojos, las cejas y la boca:






Y, ahora, lo que peor se me da: el pelo. El pelo de este muñeco es complicado, porque tiene tres especies de "crestas" y no sabía cómo hacerlo. Para empezar, lo hice todo liso y le di forma al flequillo cortándolo con unas tijeras. Después hice las tres crestas (como tres pequeños conos) y las pegué. Para que no se notara mucho el "corte", hice una pasta que me sirvió para suavizarlo. Mezclé un par de gotas de agua con un pellizco de fondant marrón y lo disolví hasta obtener la pasta (tiene que estar muy espeso, no líquido). Esta pasta la vamos poniendo en el corte que queda entre la cabeza y las crestas y la vamos alisando con ayuda de una esteca, de manera que se va integrando y lo vamos difuminando. Queda con un poco de brillo, sobre todo cuando aún está húmedo. Después veréis que se va integrando y se nota menos (pero se nota, no nos vamos a engañar). Si tenéis alguna técnica para evitar esto...¡decídmelo, por favor!



Vamos con el cuerpo. Como os decía antes, id siempre probando antes de pegar, no sea que el tamaño no sea el adecuado.






Los brazos, el cuello y los detalles de la camiseta (¡ah, y la correa del reloj!):



Los pantalones (con los detalles de la cremallera, bolsillos, pliegues):




Las botas (que, por cierto, cuando estén secas ya podéis pintarlas -cuando está el fondant blando es muy difícil):


Lo vamos poniendo todo junto...(IMPORTANTE: mi recomendación es que dejéis secar por separado la cabeza, el tronco y las piernas. Hasta que el cuello no se haya secado bien, corremos el riesgo de que se "chafe" si le pegamos la cabeza -debido al peso- y lo mismo podría pasar con los pantalones, que si le ponemos encima el peso del cuerpo, se pueden ir chafando).

 Por último, hacemos el regalo (lo siento, no le hice foto) y cuando los brazos se hayan secado, se lo podemos poner (yo lo hice justo antes de sacar la tarta, porque como quedaba muy encajado ni se movía).





A ver si saco tiempo y en unos poquitos días os pongo el tutorial de cómo hice a Whisper, jeje. ¡Un beso!





0 comentarios:

Publicar un comentario