martes, 11 de septiembre de 2012

0

Buttercream

La primera vez que oí lo de la "buttercream" no tenía ni idea de lo que era. Supongo que habrá personas que entren en el blog y lean lo de la "buttercream" y se pregunten qué es. Aunque lo expliqué someramente en una de las entradas, he decidido crear una única entrada sobre ella para que quede más claro.

Por lo que yo he aprendido, es una crema hecha de mantequilla y azúcar glass a partes iguales (por ejemplo 100 gr. de una cosa y otros 100 de la otra). Primero tenemos que batir la mantequilla a temperatura ambiente (¡y no vale que se nos haya olvidado sacarla de la nevera y meterla en el microondas -yo ya lo hice en su día y fue un desastre, jajaja-!). Cuando ya nos quede cremosa, le añadimos el azúcar glass poco a poco, a ser posible tamizado (pero creo que esto no es imprescindible). Y, bien, esto es lo que yo sé de la buttercream básica.

También podemos añadirle otras cositas para variarla (pero aquí ya no os puedo ayudar con cantidades exactas, ya que yo siempre lo he hecho a ojo). A veces le he añadido un producto similar al cacao en polvo, pero de fresa (supongo que lo podeis encontrar en tiendas de productos para repostería, pero yo compré en Carrefour el de su marca, que es más baratillo. *NOTA: no os recomiendo el de "nestlé" por razones de salud, pero ahí ya no me meto, es sólo una recomendación y no pretendo molestar a nadie). También podeis añadirle queso crema/para untar, para que no se haga tan empalagoso. Otro ingrediente que podeis ponerle y con la que queda muy rica es el cacao en polvo.

Y, bueno, esto es todo lo que sé de la buttercream. Espero haberos sido de ayuda. ¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario