martes, 11 de septiembre de 2012

0

¿Qué es el FONDANT?

Cuando digo que hago tartas decoradas con fondant, hay gente que me dice: "¿Con quééé...?" Y es normal, porque el fondant es algo que está comenzando a estar de moda aquí (viene de Estados Unidos) y nos suena a chino. También se llama pasta de azúcar y, con este nombre, ya nos dice algo, ¿verdad? El primer fondant que yo hice fue el de "nubes" (sí, la chuche esa llamada "nube" -seguro que alguno de vosotros se las comía quemadas con el mechero, jajaja, ¿os suena?).

Para hacer fondant de nubes necesitamos:

-Una bolsita de nubes
-El doble del peso de las nubes en azúcar glass
-Mantequilla
-Un bol

1) Derretir las nubes. Primero untamos el bol con mantequilla. Luego ponemos las nubes dentro y lo metemos en el microondas. Tenemos que derretir las nubes en el micro, pero hay que hacerlo muy poco a poco, porque si no se nos pueden quemar; así que las metemos unos segundos, sacamos y removemos y volvemos a repetir el proceso hasta que nos quede una especie de chicle.

2) Añadir el azúcar. A continuación hacemos una especie de "volcán" con las nubes derretidas (no hace falta sacarlas del bol -además, hay que llevar mucho cuidadín con no quemarnos) y vamos añadiendo parte del azúcar en el centro. Lo removemos y seguimos añadiendo azúcar hasta que nos quede una masa homogénea y no pegajosa. Según la receta original, necesitamos el doble de azúcar que de nubes (en peso, quiero decir), pero las veces que yo lo he hecho me ha sobrado un poco de azúcar y no he necesitado utilizarlo en su totalidad. Cuando veamos que la masa de nubes ya no admite más azúcar (vamos, que no lo "absorbe") y que no está pegajosa, el fondant ya está listo.

3) Reservar. Entonces lo envolvemos bien en papel film sin que queden burbujitas de aire y lo dejamos reposar, al menos, unas 5 horas (lo ideal sería unas 12 horas para que fermente bien).

Después de este tiempo ya podemos tintar el fondant con el color que queramos (recordad, necesitamos tintes en gel o en pasta -también en polvo son apropiados-, pero no líquidos, porque nos harían el fondant pegajoso) y utilizarlo para decorar nuestras tartas.

Por otro lado, también podeis comprar el fondant hecho, que parece que se trabaja mejor. ¿Dónde comprarlo? Pues, como no sé si es correcto que dé nombres de tiendas, podeis buscar en internet o contactar conmigo y os hablo de unos cuantos sitios, ok? Mi correo es: yummyoriginalcakes@gmail.com  ¡Espero vuestros correos!

0 comentarios:

Publicar un comentario