miércoles, 11 de septiembre de 2013

0

Brownie con chocolate blanco y negro

Se acercaba el cumpleaños de mi marido y, aunque tenía una idea en mente para su tarta, por falta de tiempo tuve que recurrir a hacer algo más sencillo. El cumple de mi niño es tan sólo dos días después del suyo y estaba liadísima haciendo galletas y muñequitos de minions (jajaja, prometo poner las fotos en breve).

Lo que más le gusta a mi marido es el chocolate, así que le hice un brownie de chocolate gigante relleno de ganaché de chocolate blanco con coberura de chocolate negro. Os podéis imaginar como estaba...se me está poniendo cara de Homer Simpson pensando en donuts, jajaja.



Os pongo la receta del brownie:

  •  250 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 125 gr. de nueces

  1. Encendemos el horno, a 180ºC.
  2. Derretimos la mantequilla al baño maría.Cuando está derretida añadimos el chocolate y removemos hasta que quede una crema homogénea.
  3. Batimos los huevos con el azúcar y, aunque para un brownie normal no hay que batir mucho, yo quería que saliese gordito, así que batí bastante.
  4. Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y batimos hasta que se integre bien. 
  5. Y, por último, añadimos la harina junto con las nueces troceadas al gusto y mezclamos con una espátula. 
  6. Rociamos un molde rectangular o cuadrado con spray desmoldeante (o con mantequilla y espolvoreamos con harina, para que no se pegue la masa) y  lo metemos al horno durante 25 minutos a 180º.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario