domingo, 23 de marzo de 2014

0

Cupcakes de marshmallows (nubes)

Tengo el blog olvidado...Tengo varias entradas que escribir, pero no tengo tiempo!!! En fin, poco a poco.

Para el día del padre hice unos cupcakes con crema de marshmallows (vamos, esa chuche blandita que aquí llamamos "nube"). La masa de los cupcakes llevaba un poco de pasta de fresa, sólo una cucharadita. Sinceramente, creo que no la voy a utilizar más para la masa, me dio la sensación de que quedaron un poco secos y aceitosos. Sin embargo, tengo pendiente usarla con buttercream, porque así aún no la he probado y creo que puede quedar muy rica.

Para la crema utilicé 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass y 100 gr. de nubes. No da para decorar muchos cupcakes, pero como era un invento no quería arriesgarme a que no ligaran unos ingredientes con otros y tener que tirarlo todo. No salió mal, pero la próxima vez pondré el doble de nubes, porque no se notaba mucho el sabor.

Primero tenemos que derretir las nubes en el microondas. Para esto untamos un bol con mantequilla y echamos las nubes dentro. Después lo metemos en el micro un poco (40 ó 50 segundos) y lo sacamos para remover (cuidado que quema). Como aún no estarán derretidas (las nubes), lo volvemos a meter otro poco. Y así hasta que consigamos que se haga una masa homogénea. La dejamos enfriar.

Cogemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la batimos bien. Después añadimos el azúcar poco a poco y sin parar de batir. Y así obtenemos nuestra buttercream básica. Cuando la crema de nubes se ha enfriado la añadimos a la buttercream. Batimos y...¡ya está! Ya tenemos la crema para decorar los cupcakes (a mí se me quedó rosa porque las nubes eran de ese color. Si compramos nubes blancas podemos añadir tinte del color que queramos).

Y, bueno, este fue el resultado de mi invento del día del padre:






0 comentarios:

Publicar un comentario