viernes, 9 de mayo de 2014

0

Bizcocho arcoiris

Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, jeje. ¡Me parecía tan cuqui!
No lo pude decorar ni quedó como quería exactamente, pero para ser la primera vez que lo hacía (salvo para la tarta que le hice a Moisés -entrada "Tarta Barrio Sésamo"-, pero de manera diferente) no está del todo mal, jeje.

Bueno, aquí os paso la receta, que es la del bizcocho normal, pero añadiéndole saborizante de limón que conseguí en el supermercado "Lidl".




Ingredientes:
-1 yogur natural (no tiréis el vaso, lo utilizaremos de medidor)
-2 vasos de yogur de azúcar
-3 vasos de yogur de harina
-1 vaso de yogur de aceite vegetal
-2 huevos
-1 cucharadita de bicarbonato sódico y, si tenemos, otra de cremor tártaro (pero no es imprescindible)
- esencia o saborizante de limón (u otro que os guste)

*NOTA: Al hacer el bizcocho sin levadura tendrá menos volumen. La razón de no incluirla en la receta es porque comprobé que al añadirla el color resulta menos vivo (de hecho se hace referencia a esto en varias páginas de recetas de bizcocho arcoiris). Os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada de "tarta Barrio Sésamo", donde encontraréis otra receta diferente para la tarta arcoiris.

Elaboración:
1) Batimos los huevos muy bien. Añadimos el azúcar.
2) Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
3) Mezclamos la harina y el bicarbonato (y el cremor tártaro en caso de tenerlo) y la tamizamos. Lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo bien.
4) Ponemos unas gotas de saborizante (dependiendo de la intensidad que queramos que tenga -yo le puse el tubito entero y quedó bien).
5) La masa ya está lista para tintar. Yo obtuve 835 gr. de masa aproximadamente y la repartí en mangas pasteleras de la siguiente forma:
                                     -350 gr. para tintar de amarillo (aunque creo que primero va el naranja, pero
                                              lo hice al revés. En fin...).
                                    -190 gr. para tintar de naranja (o amarillo...).
                                    -120 gr. para el rojo.
                                    -80 gr. para el verde.
                                    -60 gr. para el azul.
                                    -40 gr. para el violeta.

Después cogemos el tinte y echamos un poquito dentro de cada manga pastelera (la mayoría de la gente tinta la masa en cuencos, pero como yo siempre tengo que hacer la contra por "h" o por "b", me dije: "bueno, lo tinto así y me ahorro el engorro de tener los cuencos pringados, jajaja").

Tendréis que "amasar" bastante para que quede el color uniforme.
Luego cogemos el molde deseado (yo cogí éste de Ikea en forma de aro) y lo rociamos con spray desmoldeante (o, si no tenemos, lo untamos con mantequilla y harina, para que no se nos pegue el bizcocho).

Es importante poner la masa en mangas pasteleras, porque luego tenemos que hacer anillos concéntricos con cada color. Os lo muestro en las fotos (pero no os guiéis mucho por ellas, porque menudo pulso tengo, jajaja, seguro que a vosotros os sale mejor).





Por último, horneamos a 180º con calor abajo y ventilador entre 30 y 40 minutos, depende de cada horno. Si pincháis el bizcocho con un palillo y éste sale limpio significa que ya está listo.










0 comentarios:

Publicar un comentario