domingo, 31 de agosto de 2014

0

Modelando a Luigi de Super Mario Bros

Dentro de poco es el cumple de mi peque. El año pasado tocó la temática de la película "Gru, mi villano favorito" y esos adorables seres conocidos como los minions. Este año nos toca Super Mario Bros, así que estoy en ello. Os voy a poner paso a paso cómo he modelado a Luigi, el inseparable compañero de Mario.

Como muchas veces os digo, yo no me dedico a esto y es por eso que haré muchas cosas mal en las tartas, modelados, etc., pero...¡es lo que hay! No puedo hacer un curso de modelado, así que voy aprendiendo poco a poco y con la práctica y me gustaría comprartirlo con vosotros ;-)

Vamos con la cabeza. Tenemos que hacer una especie de pera y marcarle los ojos con una esteca de punta redondeada. También marcamos donde irá la nariz. La nariz es una bolita de fondant. Hay gente que le pone un palillo, pero yo he optado por un trocito de alambre de los que se usan para hacer flores de fondant, porque es más fino. Se la probamos y, cuando hagamos una que nos guste, se la quitamos (porque luego tenemos que ponerle el bigote). Yo la clavo en un palillo y éste, a su vez, en un trocito de corcho, para que no se chafe por ningún lado.
La boca podéis marcarla con la esteca antes de que el fondant se endurezca o pintársela después con rotulador.



También modelamos las orejas. Son dos bolitas a las que damos forma con la esteca.





Hacemos el cuerpo, que es como una pera alargada. También lo clavo en un palillo como la cabeza.
Ahora vamos con el pelo, cejas y bigote. Fijaos que el pelo es marrón y lo otro, negro.
Para el pelo recorto un rectángulo, se lo pruebo a la cabeza y marco las patillas. Luego se lo quito y lo pongo sobre la mesa de trabajo para recortárselas, porque no me sale bien si se las recorto sobre la propia cabeza. Aunque quede calvo da igual, porque después le pondremos la gorra.
Cuando veáis que el pelo y lo demás queda como os gusta, lo podéis pegar con pegamento comestible (que se hace con CMC o flor de tilo -unos polvitos blancos- y agua). Si no tenéis, podéis usar un pelín de agua (un pincel untado con agua), pero a mí me da mejor resultado el pegamento.





 Ahora los ojos. Hacemos dos bolitas blancas y las pegamos y adaptamos a la cuenca de los ojos. Cuando el fondant se haya secado, podemos pegarle un círculito azul y otro negro de fondant o pintárselos. Yo esta vez los he pintado (muy importante que el fondant esté seco, porque si lo hacemos con rotulador de tinta comestible -como en mi caso- se hundirá la punta en el fondant).
Yo a los ojos también les pongo una bolita diminuta de fondant blanco cuando están terminados, que simula el brillo de los ojos.

Aquí me encontré con dudas: ¿hago las piernas y los brazos y los dejo secar o se los pongo directamente? Pues, la verdad, no sé qué es mejor, pero sí sé que no tengo mucho tiempo para hacer estar cosas (con peques en casa, ya se sabe), así que los hice (brazos y piernas), les puse su palillín y los pegué al cuerpo. Lo malo: como el fondant de las piernas está aún blandito, se me ha chafado un poco por el peso del propio muñeco y han quedado más rechonchas de lo que eran en principio.










Ahora le vamos a poner el peto a Luigi. Alisamos un trozo de fondant azul y de ahí recortamos un rectángulo. Se lo vamos adaptando y pegando poco a poco al cuerpo. Después hacemos dos tiras de fondant azul y se las ponemos de tirantes. Por último, dos bolitas de fondant amarillo para los botoncitos. Para el detalle de las costuras del peto, las podemos marcar con la esteca o con un cuchillo de punta fina.




Y la gorra. Horrible. Me ha costado mogollón y no he conseguido que quede bien tras mil intentos. En fin...Hacemos una bola de fondant y le vamos dando forma. Después hacemos un circulito de fondant blanco y dibujamos una L verde en el centro. Cuando esté seco se lo pegamos a la gorra.



¡Y aquí tenemos a nuestro hombre!
 Como véis en esta foto, una parte de los palillos sobresale por los pies. Lo dejé así para poder clavarlo en la tarta.

Espero que os haya gustado y que os sea de ayuda. ¡Nos vemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario