miércoles, 27 de mayo de 2015

0

Bizcocho a cuadros-Checkerboard cake

Este bizcocho lo hice en febrero para el cumpleaños de mi madre. Venden unos moldes para hacerlos y dicen que quedan perfectos, pero como no hay presupuesto para gastar en más moldes de repostería (que suelen ser un poco carillos) busqué en un tutorial cómo se hacía sin molde. Y, os diré una cosa: es mucho más sencillo de lo que parece, así que os recomiendo que os animéis a intentarlo.



Primero tenéis que hacer dos bizcochos de diferente color (bueno, dos o más, porque ahora veréis que podéis combinar tantos colores como queráis). Después los cortáis en círculos concéntricos. Si no tenéis cortadores tan grandes (como es mi caso), podéis hacer los círculos de cartulina, ponerlos sobre el bizcocho y cortarlos con un cuchillo. No queda tan bien como con los cortadores, pero, oye, a falta de pan...

Estas imágenes son de "The Cake Bar", porque, con las prisas, yo no hice fotos del "proceso". Como podéis ver, después sólo es cuestión de ir intercalando los círculos de bizcocho e ir montando la tarta.

Se pueden hacer cosas tan monas como estas (que algún día intentaré hacer, jejeje...):




Espero que os haya gustado y os dé ideas. Ciao!

0 comentarios:

Publicar un comentario