sábado, 27 de junio de 2015

0

Tarta cerdita y minitutorial

Esta fue la tarta que le hice a mi niña, que cumplió dos añitos hace poco. Modelé la cerdita con bastante antelación y la guardé en un tupperware, porque sino sé que después me pilla el toro. Me salió un poco desastre, porque quería simular que la línea que tracé sobre la buttercream (esta tarta la forré con buttercream en vez de con fondant) era una cuerda de tender la ropa. Nada más lejos de la realidad. No se sabe ni qué es...un trazado extraño...(no tengo emoticono de partirse de risa, si no lo pondría, jajaja).

Os voy a poner un paso a paso de cómo hice la tarta, por si a alguien le puede ayudar.

Primero hacemos el bizcocho. Muchas veces no sale uniforme: le salen hundidos, "jorobas", etc. Entonces necesitamos "recortarlo" para que quede más liso. Para verlo mejor, yo lo pongo sobre un plato al revés, porque parece que así consigo una mejor perspectiva (por cierto, el bizcocho va envuelto en papel film porque si lo dejamos reposar así durante la noche anterior en el frigo se "aprieta" la miga y luego es más fácil cortarlo sin que se desmigaje tanto).



A continuación, vamos a cortarlo y a rellenarlo con lo que queramos. En este caso yo hice crema de tarta de queso y, por otro lado, mermelada de fresa.
Después añadimos el almíbar:
Sobre cada capa de almíbar vamos poniendo el relleno y montando la tarta, poniendo un piso sobre otro (siempre quedará de abajo a arriba: base de bizcocho + almíbar + relleno, encima otra base de bizcocho + almíbar + relleno, para terminar con un piso de bizcocho encima de todo -y así podéis montar tantos pisos como queráis).




A continuación vamos a ponerle la buttercream con la que irá decorada la tarta. Yo hice una buttercream de color rosa claro y luego le añadí decoraciones hechas de fondant.
Ponemos la tarta sobre una base giratoria (como os comentaba en otro post, yo me hice con un estante giratorio de Ikea, muy útil y baratillo, jeje). Debemos tener la mitad aproximadamente de la  buttercream preparada en un cuenco. Como en esta primera capa que le vamos a dar al bizcocho se trata de "captar" las migajas para que no estropeen nuestra tarta, la buttercream que quede en el cuenco puede "mancharse" un poco con migas, por eso reservo una mitad para la capa final que le daremos, para que no se nos manche de migajitas.
 La espátula debe quedar fija y "de pie", rozando los lados del bizcocho. Lo que hacemos es que movemos la base giratoria.

Ale, a la nevera unas horitas hasta que se endurezca la buttercream. Después, le damos otra capa de buttercream y ya la tenemos lista para ponerle las decoraciones que queramos.





0 comentarios:

Publicar un comentario