viernes, 1 de enero de 2016

0

Tarta buttercream de turrón y chocolate

Hace un par de semanas descrubrí la pasta concentrada de turrón...¡¡¡no me pude resistir!!! ¿Cómo no iba a probarla en estas fechas? Lo peor fue hacer la buttercream y añadírsela...¡¡¡me la habría comido entera a cucharadas!!! No sé si habréis probado alguna vez las pastas concentradas de sabores, pero son estupendas para añadirlas a la buttercream (y supongo que a otras cremas y rellenos, pero yo de momento sólo las he probado con buttercream). Yo hago mi buttercream como siempre (50% de mantequilla y 50% de azúcar glass -bueno, a veces sustituyo una parte de mantequilla por queso para untar, para que no se haga tan pesada) y después le voy añadiendo pasta concentrada hasta que adquiere el sabor deseado (más o menos intenso, depende de gustos).

Esta vez la utilicé para rellenar una tarta, alternando una capa de relleno con crema de chocolate y otra con la buttercream. No suelo poner demasiado, porque si no me parece que se hace muy empalagoso (ya que hay que tener en cuenta que, además, hemos empapado previamente el bizcocho con almíbar). Hice dos bizcochos pequeños y los monté como un layer cake (esas tartas que quedan monísimas de varias alturas, con lo que podemos alternar varios sabores en una misma tarta). Al terminar de montarla, la cubrí con una primera capa de buttercream (como cuando hacemos el "crumb coat" antes de cubrir la tarta con fondant), la dejé enfriar en la nevera y, al cabo de un par de horas, le dí otra capa de buttercream. Después le puse una decoración sencillita y...¡¡¡ta-chán!!! Tartica de navidad, jejeje.



Gracias por leerme. ¡Nos vemos! :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario