domingo, 22 de enero de 2017

0

Cupcakes de Cava

Estos cupcakes tan monos los hice para Nochevieja. La receta la hice casi igual que la de los cupcakes normales, pero añadiéndole cava. Si queréis que la coman los niños, podéis utilizar cava sin alcohol, que hay a la venta en algunos supermercados.


Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

100 gr. de harina de trigo
10 gr. de levadura
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 2 huevos
Ralladura de limón
30 ml. de cava
1 chorrito de leche

Para la buttercream:

70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. de azúcar glass
30 ml. de cava

Preparación:

1) Batimos la mantequilla y cuando esté hecha una cremita añadimos el azúcar.
2) En un vaso a parte batimos los huevos con la ralladura de limón.
3) Incorporamos los huevos a la mantequilla y mezclamos bien. A veces parece que se corta, pero es normal, no os preocupéis.
4) Continuamos añadiendo la harina con la levadura, previamente tamizadas juntas.
5) Por último, añadimos la leche y el cava.
6) Cuando la mezcla esté lista, ya podemos ponerla en las cápsulas para hornearla. Si nunca antes habéis hecho esto, os cuento un poquito cómo va. Si pusiéramos la masa dentro de las cápsulas (el papel donde van las magdalenas) directamente, probablemente se desparramaría todo al hornearlo. Por esto, usamos unos moldes para cupcakes o flaneras, como en esta foto:
Luego, vertéis la masa en las cápsulas, dejando más o menos un dedo sin rellenar:
Después horneamos a 175º con ventilador (o calor abajo y ventilador) durante 20 minutos. Para asegurarnos de que las magdalenas están listas, las pinchamos con un palillo. Si éste sale limpio es que ya están bien hechas.

Mientras se van enfriando, podemos hacer la buttercream, que es muy sencillo. Sólo tenemos que mezclar la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una crema homogénea y más blanquecina que la mantequilla. Entonces añadimos el cava y batimos bien. Veréis que al cava le cuesta un poco integrarse con la mantequilla, por eso hay que batir mucho y, aún así, observaréis que queda una especie de almíbar en la buttercream.

Por último, metemos la buttercream en una manga pastelera y decoramos las magdalenas. Sobre la buttercream podéis "espolvorear" algunos sprinkles, como los de la foto:





Y ya está...¡ya tenéis vuestros cupcakes listos! Espero que os haya gustado y os dé ideas ;-)






0 comentarios:

Publicar un comentario