viernes, 25 de abril de 2014

0

Galletas de Pascua (Easter Cookies)

Os dejo unas fotitos de las galletas que hice esta Semana Santa. Como según las decoraba "alguien" se las iba comiendo (hay que ver cómo le gustan estas galletas a mi niño, jeje), no tengo fotos de todas juntas, van por "entregas", jajaja.

Éstas están decoradas con fondant:




Y éstas están decoradas con glasa:





RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA:

Ingredientes para unas 30/40 galletas:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr de harina de todo uso tamizada
Aroma de vainilla ( u otro que os guste)
Un chorrito de leche a temperatura ambiente

Preparación:

1) Batir la mantequilla muy bien e ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que blanquee.

2) Batimos ligeramente el huevo (en un vasito, por ejemplo) y le añadimos un chorrito de aroma de vainilla. Después lo añadimos a la mantequilla. Puede parecer que se "corta", pero es normal.

3) A continuación, añadimos la harina cucharada a cucharada, muy poco a poco. Si la masa se torna demasiado dura os recomiendo cambiar las varillas de batir por las de amasar (o, en su defecto, también podemos amasarla a mano). Si la masa se vuelve "migosa" (vamos, que se separa en cachitos pequeños) es el momento de añadir el chorrito de leche, para ligar la masa de nuevo.

La masa final tiene que quedar untosa, pero no pegajosa. Si nos queda pegajosa hay que añadir un poquito más de harina.

4) Ahora dividimos la masa en dos partes y hacemos dos bolas, que pondremos sobre papel de hornear. Ponemos otra hoja de papel sobre cada bola y las vamos estirando con el rodillo.


La gente que se dedica a la elaboración de galletas suele tener un rodillo especial, llamado "rodillo de altura perfecta", para que la masa sea de igual grosor en todas partes.



Las que sólo las hacemos de vez en cuando podemos buscarnos nuestras mañas (jeje) o comprarnos uno, claro:
(Foto de "azucarmania")


5) Después guardamos la masa en el frigorífico durante, al menos, unas 3 horas (lo ideal es de un día para otro).

6) Cuando la masa esté bien "tiesa", le quitamos la hoja de papel de encima y con los cortadores vamos "cortando" las formas que queremos que tengan nuestras galletas:


La masa que "sobra" alrededor de cada forma podemos ir retirándola y haciendo una nueva bola, que, a su vez, volveremos a estirar y nos servirá para hacer más galletas.

7) Después horneamos a unos 175º durante 12-15 minutos con ventilador. Las galletas no deben quedar doradas, sino más bien blanquitas y un poco blandas (no penséis que aún no están hechas, jeje). Las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Y cuando ya están frías...¡a decorarlas! (Otro día os cuento cómo podemos decorar con glasa y con fondant, ¡lo prometo!).

0 comentarios:

Publicar un comentario