martes, 11 de febrero de 2025
viernes, 10 de febrero de 2023
Postre para San Valentín. Papaya and coconut mousse. Sin azúcar, gluten,...
Hoy os traigo esta mousse de papaya, mango y coco, ligera y deliciosa. No lleva azúcar, ni gluten, ni lácteos, ni huevo (además de que usé agar agar en vez de gelatina, con lo cual también es apta para veganos). Os dejo el enlace al vídeotutorial. ¡Espero que os guste!
viernes, 3 de febrero de 2023
Galletas de Star Wars para San Valentín. #Amor Friki
¡Cocinillas Jedis! Necesito vuestra ayuda: Darth Vader quiere hacerse con el control de la galaxia, ¿qué podemos hacer? Ahora que lo pienso bien, San Valentín está a la vuelta de la esquina...¡¿y si le hacemos unas galletitas para ablandarle el corazón?! ¡Venga, vamos allá!
Las galletas están basadas en los diseños de Irene Calvo, de Amor Friki. Aquí os dejo el enlace al tutorial. ¡Espero que os guste!martes, 8 de febrero de 2022
Ideas para San Valentín
viernes, 4 de febrero de 2022
Mousse de queso y fresa para San Valentín
miércoles, 26 de enero de 2022
Postre vegano para San Valentín: flan de coco y frutos rojos.
jueves, 11 de febrero de 2021
Cupcakes de San Valentín sabor pétalos de rosa. Saint Valentine's cupcakes.
¡Ya queda muy poquito para San Valentín! Os dejo el enlace al tutorial de estos riquísimos cupcakes con sabor a pétalos de rosa. Son muy fáciles y están...¡mmm, riquísimos! 😋
sábado, 23 de enero de 2021
Mini tarta San Valentín. Tarta aniversario. Saint Valentine's cake.
Esta minitarta es ideal para San Valentín, aniversarios,... Veréis como es muy sencilla y no os va a llevar demasiado tiempo (a diferencia de otras tartas que hemos hecho que llevan más de un día de trabajo).
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y trataré de resolverla lo mejor que pueda 😅
miércoles, 14 de febrero de 2018
Galletitas San Valentín y Carnaval
domingo, 19 de febrero de 2017
Tutorial Osito de fondant
El hocico es una bolita de color carne. La aplastamos y después le hacemos las marcas con las estecas:
A continuación le hacemos los agujeros donde irán los ojos (en caso de que nos gusten los ojos a ras de la cara. Si preferimos que sobresalgan los ojos no hace falta).
Después marcamos dónde irán los brazos y las patas:
Y ya podemos ir pegándole los brazos y las piernas, haciéndoles previamente las marcas de los deditos con la esteca.
Vamos a ir haciendo el corazón también. Es muy sencillo. Primero hacemos una bola y después un óvalo. Le damos un pequeño corte en el centro y le vamos dando forma de corazón.
Para terminar, hacemos tres bolitas negras: dos más pequeñas y una un poco más grande, que será la nariz. Insertamos las pequeñas en los huecos de los ojos y pegamos la más grande donde va la nariz. Como toque final, podemos ponerle un poco de colorete con colorante en polvo rosa.
¡Y ya tenemos a nuestro osito listo!
domingo, 12 de febrero de 2017
Cupcakes de San Valentín red velvet
Os dejo la receta de la red velvet (los que yo hice fueron devorados literalmente, jajaja, y tuve que hacer los de la foto para poder decorarlos).
Esta receta la saqué de la página de la genial María Lunarillos: https://www.marialunarillos.com/blog/2013/11/receta-de-tarta-red-velvet-para-navidad.html
Ingredientes
Para el bizcocho:- 120 ml de aceite suave
- 320 g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cdta. de colorante en pasta rojo
- 3 cdtas. de vainilla en pasta
- 250 ml de leche entera
- 2 cdtas. de zumo de limón
- 300 g de harina
- 1 cdta. de bicarbonato sódico
- 2 cdtas. de vinagre blanco
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 125 g de queso crema
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos.
- Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
- Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
- Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.
Para que veáis que no os miento, os pongo alguna fotito del proceso de elaboración de los red velvet.
Salen RIQUÍSIMOS, os lo aseguro. No dejéis de hacer la receta, os va a encantar. Yo repetí e hice esta tarta (muy rápida de hacer y muy resultona, jejeje):
Mil gracias por leerme. ¡Besitos!
jueves, 14 de febrero de 2013
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
Espero que os dé ideas y os guste ;-)







































