Qué ganas tenía de hacer algo "cuqui", jijiji. He aprovechado hoy que he cogido vacaciones y, aunque con mi peque en casa no puedo hacer mucho, he hecho cupcakes y he decorado unos poquitos.
No quería usar demasiado fondant porque luego no se lo come nadie (lo admito, es un poco empalagoso), pero la buttercream de mantequilla y azúcar también se hace un poco pesada. Al final he decidido hacer un poco de cada y la buttercream, mitad mantequilla y mitad queso para untar. Lo de color verde (intentando simular hierba o algo así...) es la buttercream. Lo malo es que se ha quedado muy "líquida" y cuando salía por la boquilla no se quedaban bien hechas las "rayitas". En fin... Los huevitos son de caramelo y el resto de cosas las he hecho con fondant.
Más abajo os pongo la receta de los cupcakes, ok?
Bueno, os dejo las fotos, a ver si os gustan y os dan ideas :-)
CUPCAKES:
Ingredientes
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita y media de extracto de vainilla (podéis poner otro aroma que os guste)
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de leche
*nota: necesitamos cápsulas para magdalenas (el papel que llevan las magdalenas) y unos moldes para cupcakes o unas flaneras.
Elaboración
1.- Precalentar el horno a 180º
2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una cremita homogénea y suave y el color sea un poco más claro.
3.- Añadir los huevos batidos con la vainilla (u otro aroma) y seguir mezclando.
4.- Tamizar la harina junto con la levadura y añadir poco a poco mientras seguimos mezclando.
5.- Añadir la leche y remover.
6.- Metemos las cápsulas para magdalenas en las flaneras o moldes para cupcakes y las vamos rellenando con la masa hasta más o menos la mitad.
7.- Horneamos unos 18 ó 20 minutos, mejor con aire o calor sólo por debajo, para que no se quemen. Podemos ir comprobando si están ya hechos pinchando con un palillo (cuando salga limpio ya están listos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario